Comenzamos este proyecto en julio de 2012.

Las noticias entorno al probable hallazgo del bosón de Higgs inundaban los medios de comunicación. Realmente, la física tiene todavía mucho que decir y mucho que descubrir.

Queríamos comenzar el nuevo curso 2012-2013, siendo capaces de explicar a cualquier persona, estudiante o no estudiante, qué es el bosón de Higgs; pero siempre ligándolo con los conocimientos previos, de forma que se llegue a ese conocimiento de una forma natural.

A lo largo de los meses de julio y agosto, compaginándolo con mil obligaciones, hemos conseguido elaborar este material. El tiempo dedicado, ha sido buscando la sencillez y la claridad, e intentando dar una información visual.

A continuación, paso a presentaros al equipo:

Miguel Ángel Queiruga, el que escribe y autor de los contenidos. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca, en la actualidad profesor del área de Ciencias en el colegio Jesús-María de Burgos. Dedico parte de mi tiempo a la divulgación, a través del blog: http://www.rinconsolidario.org/divulgacion; pero sobre todo me gustaría crear esas inquietudes en mis alumnos.

Para cualquier comunicación, podéis contactar conmigo, por ejemplo, a través de Twitter.

@queiruga

Trinidad Ruiz, Trini, es profesora de Primaria en el mismo colegio que yo, en Jesús-María.

Compartimos inquietudes y proyectos, desde hace muchos años, formando un gran equipo. Siempre aportando sus puntos de vista y sugerencias tan valiosas...

Intenta despertar en sus alumnos la motivación hacia la investigación y el análisis. Realmente es en esas edades cuando es más importante.

@TriniRuizL

Santi Lustres, nuestro ilustrador. Como podéis ver todo un artista.

Paciente, meticuloso y detallista. Es capaz de hacer mil bocetos hasta conseguir representar lo que uno está pensando. Al final, siempre da en el clavo.

Acostumbrado a trabajar contrarreloj, como nos demuestra una vez más.

@Sanhopem

 

Diego Güemes, antiguo alumno, ahora Ingeniero Informático por la Universidad de Burgos.

Me ha ayudado mucho con dudas técnicas y sugerencias. Agradezco grandemente su colaboración extraída de su inexistente tiempo libre. Tiempo que dedica a sus proyectos, trabajos, estudios de master, etc.

@diego_guemes

Ignacio Villanueva, antiguo alumno, y el más joven del equipo. En la actualidad cursa 1º de bachillerato. Su pasión por la tecnología y los dispositivos hace que uno de sus hobbies sea el desarrollo de aplicaciones para iPhone.

Su misión en este proyecto es, precisamente, la de crear una aplicación para iPhone sobre el bosón de Higgs.

¡Ya estamos impacientes!

@ignaciovill

Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarlos...

Licencia Creative Commons

1, 2, 3, 4... ¡Higgs! por Miguel Ángel y Trini se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.