Premio Internacional EducaRed 2010


Equipos de 2º EPO y 6º EPO: "Los Aventureros Matemáticos" y "Los Peregrinos Burgaleses"
Coordinados por Trinidad Ruiz


Equipo "Proyecto Alpha" formado por Vitor S., Fernán G., Alberto V. y Andrés A. Coordinados por Miguel Á. Queiruga

En esta ocasión los alumnos no asistieron a la entrega de premios, aunque fueron tres grupos de nuestro Centro los galardonados. Esto se debió a que en esta edición el Certamen tuvo carácter internacional, participando más de 8.100 alumnos (de edades comprendidas entre los 3 y 18 años), distribuidos en 2.169 equipos y que procedieron de 19 países.

Fundación Telefónica decidió reunir en Madrid a todos los docentes premiados que procedían de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Perú y España. En total 50 docentes. Entre ellos, nosotros con tres trabajos ganadores. Estuvimos contentísimos.

Fueron dos días, 15 y 16 de octubre, de formación y convivencia. Las sesiones formativas corrieron a cargo de Alfons de Cornellá y Pablo Lara. Sesiones que nos motivaron para promover el uso de las TIC e intercambiar experiencias e iniciativas entre los asistentes. La convivencia se completó con una visita turística a la ciudad de Toledo.

Los premios para los primeros clasificados en cada una de las categorías consistieron en una Black Berry para los profesores, un juego educativo para los alumnos y una pizarra digital y un cañón proyector para el centro docente.