Libros

«No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee»
Günter Grass. Premio Nobel de Literatura



A partir de 12 años

Libros de poesía infantil

Libros que nos ayudan a construir LA PAZ

Libros sobre la Navidad

Para conocer a Cervantes y las aventuras de Don Quijote

Libros relacionados con el Medio Ambiente

En cada actualización de esta sección se ofrecen títulos de libros que, pensamos, merecen estar en la biblioteca que los niños están comenzando a formar, destacando aquéllos cuyos temas ayudan a despertar los sentimientos, la curiosidad, el deseo de conocer y de saber.
Los libros recomendados están distribuidos por edades y van acompañados de una breve reseña, con la finalidad de facilitar la labor de hacer una elección. Hay que tener en cuenta que es muy importante en el momento de elegir un libro el nivel de experiencia lectora y los intereses de los niños.

¡Física sí! La Física está en lo cotidiano
¡Física sí! La Física está en lo cotidiano Finalista en los premios Prismas de Divulgación Científica 2010.
Autor: Miguel Ángel Queiruga Dios.

"Los destinatarios principales de este libro, lógicamente, son mis alumnos y alumnas, a quienes tengo muchísimo cariño... y lo saben"

Editorial Q, 2009

"Este es un libro de física, sí, con una intención muy clara: mostrar cómo esta ciencia es algo cercano que, con un método racional describe y explica las pequeñas cosas que ocurren a nuestro alrededor".


Una mirada diferente: fotografía matemática

 


Una mirada diferente: fotografía matemática
Autores: Marta y Eva Gutiérrez Adrián, Miguel Ángel Queiruga Dios.

Editorial Q, 2008

"Este libro puede servir para iniciarnos en esta aventura de descubrir las matemáticas allí donde estemos y así convertirlo en un juego o entretenimiento que conlleva muchas cosas: compartir, investigar, utilizar nuevas tecnologías, ampliar información, descubrir nuevos conceptos..."

 

Página inicial