Aplicaciones y tecnologías

 


Blogs
Un blog o bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,
Hay diversos servidores de weblog gratuitos como por ejemplo:


-Bitácoras: Tiene un directorio de Educación.


21

-Blogger: La actualización actual de  Blogger requiere el registro de una cuenta de Google e incluye, entre otras mejoras, el servicio de etiquetado de artículos y una mejora en la interfaz de edición y publicación de artículos.


34

-Blogia: Es uno de los sistemas de administración de contenidos pioneros en español.


5

-WordPress:

6

 

Wiki
Un wiki, o una wiki, es un sitio Web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.
Hay diversos servidores de wiki gratuitos:


-Pbwiki: el original nombre de la empresa la debe a su creencia de que "hacer un wiki es tan fácil como hacer un sandwich de mantequilla”.

7


-Tiddlywiki: está más cercano a un entorno de edición de páginas web que a una wiki

8

-Wikispaces: es un servicio de alojamiento compuesto por wikis privados con funciones avanzadas para empresas, organizaciones sin fines de lucro y educadores.


1

Multimedia
Podemos encontrarno con multitud de "portales" a los que subir archivos multimedia que despues pueden reproducirse en blogs, wikis, etc. Entre los más importantes podemos destacar:

-Youtube: es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.


1

 

-Dailymotion: Servicio similar a Youtube, permite subida de videos de hasta 150MB de peso, ademas de que permite la subida de videos de definición 720p aunque para hacer esto tendrás que tener una cuenta MotionMaker validada y entre los formatos que soporta están los archivos MP4, WMV, MPEG, AVI, DV, 3GP, y FLV…


2


-Livevideo: tiene una mucho mejor interfaz de usuario que Youtube y algunas de sus características son superiores a las ofrecidas por otros sitios similares.


3 

-Vimeo: servicio gratuito para subir videos.


4


-Tu.tv: La opción en español de Youtube, de la empresa hispavista.


5


-Google videos: es un servicio de Google que hasta enero de 2009 permitía subir clips de video a sus servidores para que cualquier persona los pudiera buscar y ver directamente desde su navegador. Inicialmente nació como competencia de Youtube. Finalmente, Google Vídeo pasó a funcionar como un mero buscador de vídeos en la red.


6

 

-Blip tv: es un servicio de videos compartidos diseñado para los creadores de contenidos generados por usuarios. blip.tv provee a los creadores de contenidos en vídeo alojamiento web gratuito.


7


-Imageshack: es un sitio de alojamiento gratuito de imágenes. El formato de la imagen debe ser JPEG, PNG, GIF, TIFF, BMP O SWF, y además, no debe sobrepasar el 1.5 Megabytes.


8



-Photobucket: es un sitio web que recibe imágenes, video, slideshows y fotos


9


-Subir-Imagenes: es un sitio web donde se pueden subir imágenes haciéndote previamente una cuenta en la página.


10

-Tinypic: es un servicio para el intercambio de imágenes y videos propiedad de Photobucket.com que permite que los usuarios puedan subir, enlazar y compartir imágenes y videos a través de Internet. A cada imagen o video subido se le asigna una pequeña ("tiny", en inglés) dirección de Internet.


11

Redes sociales: Dada su gran relevancia, dedicamos un apartado exclusivo para estas "aplicaciones".

 

 

___________